Ibai Llanos cambiará la mecánica inicial de La Velada del año 4
-
Una previa paralela a la alfombra roja
-
El creador del evento se debate entre mantener las entrevistas iniciales
El estándar de los últimos años cambia en La Velada del año 4 con una ruptura completa de la primera hora del directo. El debate de la eliminación de la alfombra roja lleva días en la mente de Ibai Llanos, pero una alternativa aparece para guardar la esencia de los tres años anteriores. Paseo de la fama sin entrevistas y con un análisis paralelo entre los presentadores.
Ibai Llanos no sólo introduce nuevas mecánicas como La Rèplica en La Velada del año 4 o los combates múltiples. La percepción del espectador será diferente desde el minuto uno con un dinamismo diverso en la alfombra roja o lo que quede de ella de cara al próximo 13 de junio en el Santiago Bernabéu.
Aunque la primera idea era eliminar la alfombra roja, Ibai plantea otras opciones. "Que haya alfombra roja pero no entrevistas y tengamos una previa deportiva hablando de la preparación de los boxeadores y de las predicciones. Y a la vez pinchemos imágenes de la alfombra roja. Si pasa Nil Ojeda que lo podamos ver, pero sin presentadores", afirma.
🟣 Ibai se plantea cambiar el formato de la alfombra roja de La Velada 4:
"Que no haya entrevistas ni presentadores de la alfombra". pic.twitter.com/aN1h2DpAPF
— Movistar eSports (@MovistareSports) March 13, 2024
Los comentaristas toman más peso en La Velada del año 4
Con esta decisión Ibai Llanos carga más peso en el protagonismo de narradores y comentaristas. Él mismo junto a Jaime Ugarte, Reven y seguramente Ander serán el cuarteto elegido para el Santiago Bernabéu, y eso significa multiplicar el trabajo con muchas más horas. También cabe la posibilidad de tener invitados directamente en la mesa de análisis con otros VIPS, quién sabe si alguien como Ilia Topuria.
Aún así la decisión de Ibai Llanos pasa por el análisis en los próximos meses hasta definir el espectáculo. La alfombra roja, las predicciones y la previa en el ring o en la mesa de análisis no necesita mucha preparación técnica ni de guión. Esto significa que hasta dar con la decisión adecuada, la eliminación total o parcial de la primera hora de directo puede aguantar hasta las semanas previas al evento.