Se quiere disputar en México partido de liga entre Texans y Raiders
El interés por llevar la competición de la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) a territorio mexicano ha vuelto a surgir con las negociaciones que están en marcha para que los Texans de Houston y los Raiders de Oakland lo puedan hacer este mismo año.Varias fuentes cercanas a la organización de los Texans confirmaron a la agencia EFE que ese interés "ha existido siempre" por considerarlo un mercado natural para la expansión del mercado de la franquicia.
El partido se disputaría en la Ciudad de México y se trataría del primer en la Serie Internacional de la NFL fuera de Londres, así como el primero en México desde el 2005, cuando en el Estadio Azteca, 103.467 espectadores, presenciaron el duelo entre los Cardinals de Arizona y los 49ers de San Francisco.
Los Texans, que tienen un gran apoyo de los aficionados hispanos, siempre han estado interesados en competir en México, donde consideran que pueden expandirlo.
Mientras que los Raiders, que también tienen una importante base de aficionados hispanos y especialmente mexicanos, con ellos triunfo el legendario Tom Flores, el primer latino entrenador en jefe que llegó y ganó un Super Bowl, siempre han apoyado el mercado latino.
Desde el 2007, 14 partidos de la NFL se han jugado en Londres. La temporada pasada los Chiefs de Kansas City, Lions de Detroit, Jaguars de Jacksonville, Jets de Nueva York, Bills de Buffalo y Dolphins de Miami disputaron encuentros de la temporada regular.
También están ya programados otros tres partidos para la temporada regular del 2016-17.
Los Texans han desarrollado la captación de nuevos aficionados dentro de la comunidad hispana, un área que la NFL quiere ampliar, y el próximo Super Bowl, el número 51, se va a disputar en Houston.
La gran comunidad hispana que hay en Houston, en su mayoría de origen mexicano, la cercanía de la ciudad tejana con México que la han convertido en el centro de operaciones de negocios, turismo y otras actividades comerciales, influyeron de manera positiva a la hora de ser elegida sede de un nuevo Super Bowl.
Precisamente la habilidad de atraer aficionados mexicanos al Super Bowl LI, fue parte de la propuesta de los autoridades gubernamentales y el dueño de los Texans, Bob McNair, para ganar la sede.
"Siempre hemos defendido el gran aporte e importancia de la comunidad hispana al crecimiento de los Texans como franquicia dentro de la NFL", destacó McNair.
Pero oficialmente los Texans no ha hecho ningún comentario sobre las posibles negociaciones que se dan en busca de hacer el viaje a tierras mexicanas.