Rahm: "Ganar no significaría ni la mitad de lo que fue ganar en España"
El golfista español Jon Rahm, número tres del mundo, declaró este martes, dos días antes del comienzo del campeonato The Players, considerado el 'quinto grande', que ganar este torneo del PGA Tour no tendría para el "ni la mitad de la repercusión" que para él supuso ganar el Abierto de España, disputado en Madrid a mediados de abril.Al recordar su triunfo en el Abierto de España, Rahm dijo que es la "victoria más dulce y emocionante" de su carrera por ganar en su país y por el apoyo recibido del público: "Se parecía más a un partido de fútbol que a un torneo de golf", explicó.
"No daba a crédito a lo que veía. Era muy difícil mantener la calma y la concentración. Luego fui a Televisión Española como golfista. No sé si alguno había ido antes a los deportes del Telediario como fui yo en persona. Fue para mí una sensación increíble", agregó el jugador vizcaíno.
"Ganar el The Players esta semana sería muy importante, pero la repercusión para mí no sería ni la mitad de lo que fue ganar el Abierto de España", subrayó.
Rahm fue cuestionado por la posibilidad de salir del The Players como número uno mundial, a lo que contestó: "¿Yo? No tenía ni idea. Prefiero que no me lo digáis; es mejor que no lo sepa hasta que pase".
"Imagino que para ello tengo que ganar. Lo primero que hay que hacer es ganar y luego ya veremos. Es una semana muy difícil en un torneo extremadamente duro como para pensar en la posibilidad de ser el número uno del mundo", señaló.
"Esta es una semana, la del quinto grande, que todos los jugadores estamos esperando. El campo es de los pocos del mundo comparables al Augusta National (escenario de Masters) y de los más exigentes", comentó Rahm.
El español también tuvo palabras de recuerdo para el legendario Severiano Ballesteros, fallecido el 7 de mayo de 2011: "Sólo le vi una vez, cuando yo tenía 12 años, y era muy joven para ser consciente de a quien estaba conociendo".
"En una ceremonia de entrega de premios de final de año en el País Vasco estaban él y (José María) Olazábal. Sabía quién era Olazábal, pero no tenía ni idea de quién era Seve. Le estreché la mano a Olazábal y a mi padre casi le da un ataque al corazón porque estuve a punto de no hacerlo con Seve. Luego no tuve la oportunidad de volver a estar con él. He tenido relación con algunos de sus hijos", reveló.
"Lo que puedo decir es que Seve es una gran inspiración para todos los golfistas españoles, pero también para los demás europeos y de todo el mundo. Fue el primero en hacer muchas cosas. Yo intento copiar algunas de las cosas que hizo. Si pudiera hacer un cuarto de un cuarto de lo que hizo por el golf en España, diría que mi vida ha sido un éxito", dijo Jon Rahm.