El francés Hebert toma el mando, Campillo a tres golpes
El francés Benjamin Hebert, con siete birdies y un eagle frente a un solo bogey en el tercer recorrido, se alzó con el liderato en el Abierto de China de golf, con tres golpes de ventaja sobre el español Jorge Campillo y el finlandés Mikko Korhonen, que comparten el segundo puesto.
Hebert cuajó, sobre todo, una segunda vuelta excepcional: 28 golpes, a uno solo del récord del circuito europeo, gracias a sus seis birdies y un eagle en ese tramo.
El francés afrontará este domingo la jornada decisiva con una ventaja de res golpes sobre sus más inmediatos rivales en busca de su primera victoria en el circuito europeo.
Campillo, que en los dos primeros días había presentado sendas tarjetas de 65 y 69 golpes y estaba a tres golpes de la cabeza, permanece a la misma distancia tras acabar el tercero en 68 golpes (con cinco birdies y un bogey), aunque el líder ha cambiado. El chino Ashun Wu, líder el viernes, retrocedió al cuarto puesto tras presentar una tarjeta de 72.
El cacereño, que viene de ganar el Abierto de Marruecos, no es el único español bien clasificado. El madrileño Nacho Elvira, con 205 golpes, a seis del líder, comparte la sexta posición con el finlandés Tapio Pulkkanen.
El joven barcelonés Adri Arnaus cayó al puesto 44 tras acabar su tercer recorrido en 71 golpes, seis más que el viernes, mientras que el paraguayo Fabrizio Zanotti repitió sus 72 de la segunda jornada y está en el puesto 52.