El italiano Guido Migliozzi se hace con su segundo triunfo en el Circuito
El italiano Guido Migliozzi, al imponerse en la final al francés Darius Van Driel, por cuatro golpes de diferencia (-3, +1), se adjudicó Belgian Knockout, torneo que se ha disputado en el club Rinkven International de Amberes, siendo la segunda victoria del transalpino en el Circuito Europeo de Golf.
Migliozzi, nacido en Vicenza hace 22 años, estrenó su palmarés de triunfos en el circuito, al hacerse este mismo 2019 en el Magical Kenya Open.
Ahora se hizo con este Belgian Knockout que se disputa desde 2018 bajo una curiosa fórmula. Y es que tras disputarse las dos primeras jornadas bajo el formato tradicional de golpes, los 64 mejores avanzan a la fase de eliminatorias. El sábado y el domingo se disputan las eliminatorias o 'knockout' con determinación de cabezas de serie en función de sus resultados de los dos primeros días. Cada partido se juega al mejor de 9 hoyos.
Y este domingo, Migliozzi eliminó sucesivamente al austríaco Bernd Wiesberger (cuartos de final) y el escocés Ewen Ferguson (semifinales), para medirse en la final ante un Van Driel que, por su parte, superó al inglés Matthew Southgate y a su compatriota Gregory Havret.
La final (9 hoyos) no tuvo más historia que la del buen hacer del italiano, que logró cuatro 'birdies' (hoyos 1, 5, 7, 8) y un solo 'bogey' (3); mientras que Van Driel estuvo algo perdido, con 3 'bogey' (5, 6, 9) y dos 'bidies' (7, 8).
Migliozzi sucede en el palmarés del torneo belga al español Adrián Otaegui, que defendía título y que cayó en treintaidosavos precisamente ante el italiano, que se lleva un premio de 166.660 euros.