El I Torneo de Golf Fundación Ángel Nieto reúne a 127 participantes en Ibiza
La primera edición del Torneo de Golf Fundación Ángel Nieto ha reunido este sábado en Ibiza a 127 participantes, lo que la organización ha calificado como un "éxito".
Desde las 8 hasta las 14:00 horas se han realizado continuas salidas en grupos de cuatro participantes dispuestos a recorrer los 18 hoyos del campo de golf de Ibiza, ubicado en Roca Llisa.
Pablo y Gelete Nieto, hijos del fallecido campeón de motociclismo, han sido dos de los participantes del evento a pesar de haber empezado a jugar "hace tres días, como aquel que dice", según ha indicado Pablo.
El segundo hijo del 13 veces campeón del mundo se ha mostrado "agradecido" por toda la gente, "aficionados y amigos", que han participado en el primer torneo "y han venido a apoyarnos".
Aunque Ángel Nieto no era jugador de golf, según precisan desde la organización, sí tenía muchos amigos relacionados con él. Aún así, Pablo ha recordado que es un deporte heredado de su abuelo, "que fue caddie del Campo de Golf de Madrid".
Visto el éxito de participación de esta primera edición, Nieto ha asegurado que quieren convertirlo en una "cita anual y sobre todo siendo Ibiza, que es dónde nos hemos criado".
"Aunque seamos mitad madrileños y mitad ibicencos, me considero ibicenco y esta es mi casa y sobre todo la de mi padre", ha dicho.
En cuanto al golf, Pablo ha apuntado que se trata de un deporte "difícil y muy técnico" que requiere de "mucho tiempo". "Nosotros, con las carreras de motos, no tenemos tanto tiempo como nos gustaría para poder jugar", ha destacado.
Desde la organización han señalado que quieren convertir este evento en una "fecha importante" y no solo como un evento deportivo, "sino social".
La recaudación de este torneo será a favor de los motoristas accidentados en la isla y de proyectos para mejorar la seguridad de los motoristas de Ibiza.
L.A./pmd/jad