Estadounidense Na se hace con la victoria tras emocionante duelo con Cantlay
El estadounidense Kevin Na se alzó con su cuarto título del PGA Tour tras lograr en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) el torneo de golf Shriners Hospitals For Children, en un emocionante duelo, que llegó al desempate, con su compatriota Patrick Cantlay tras concluir ambos con 261 golpes, 23 bajo el par, al termino de la cuarta ronda.
Na (68+62+61+70), que controlaba el torneo al término de la primera parte del recorrido, erró estrepitosamente en el décimo hoyo al cometer un triple bogey que tiró por la borda la ventaja con la que inició esta ronda final, lo que dio posibilidades a Cantlay (66+64+63+68), que supo aprovecharlas para llegar al desempate final y que incluso pudo haber evitado si no hubiera precisado de un golpe más en el hoyo 17.
El hoyo 18, un par cuatro, fue el escenario que puso fin a las tablas después de que en el primer intento ambos lo resolvieran con tres impactos y de que en el segundo Cantlay necesitara un golpe más (5) que su adversario.
Con esta victoria Na, de 36 años, suma su cuarto título en el circuito profesional americano tras los conseguidos en mayo de este año (Charles Schwab Challenge); en julio de 2018 (A Military Tribute at the Greenbrier y, en octubre de 2011, en este mismo escenario.
En tercera posición, a dos golpes del campeón, acabó el también estadounidense Pat Pérez (69+64+62+68) tras cerrar el torneo con cuatro birdies por un bogey.
El torneo ha repartido siete millones de dólares en premios, más de un millón para el vencedor, que también obtiene 500 puntos de la FedExCup.