MMA: celebra su victoria por KO... ¡y al final pierde el combate!
La ciudad rusa de Sochi acogió este pasado fin de semana un nuevo evento de artes marciales mixtas (MMA) correspondiente al AMC Fight Nights. La velada nos dejó una situación un tanto chocante. Un KO aparentemente ganador que no lo fue. Una victoria que parecía sentenciada pero que terminó al revés. Una gran decepción para el peleador brasileño Zuluzinho y una gran remontada para el ruso Yusup Shuáev.
Zuluzinho drops Shuaev at the bell and thinks the fight is over. Amazing pic.twitter.com/OQNhdIVdGZ
— caposa (@Grabaka_Hitman) February 23, 2021
Zuluzinho es famoso por su espectacular envergadura. El luchador de Brasil mide más de dos metros de altura y pesa casi 180 kilogramos. Justo al final del primera asalto, un espectacular derechazo de Zuluzinho derribó fulminantemente a Shuáev, que cayó a la lona. En ese momento, el gigante brasileño se echó encima del ruso y el árbitro acudió a detener la pelea. Parecía que había dado la contienda por terminada, como tantos y tantos combates de MMA.
Sin embargo, lo que había hecho el árbitro era separar a los dos pesos pesados porque el asalto había llegado a su fin. Justo en el momento en que Zuluzinho se tiró a rematar a su oponente, sonó la campana. El brasileño creyó que había sido declarado ganador por KO y lo celebró tirándose al suelo. Su felicidad fue fugaz, puesto que fue informado de que la pelea seguía y que simplemente se había llegado al final del asalto. De hecho Shuáev pudo recuperarse y continuar el combate... hasta ganarlo en tres asaltos. La decisión fue unánime. La frustración del gigante Zuluzinho, total. Su racha de victorias consecutivas en las MMA había llegado a su fin de forma cruel.