Un 8M en el octágono: feminismo y libertad de Amanda Nunes, la reina de la UFC
El 8 de marzo es día de reivindicación de igualdad y libertad, de feminismo. Nada mejor en el virilizado mundo de las artes marciales mixtas (MMA) que un fin de semana como el que ha protagonizado Amanda Nunes. La peleadora brasileña, considerada la mejor de todos los tiempos, sumó una nueva victoria de forma imponente. Un triunfo que reclama su estrellato en la UFC y que, además, celebró dentro del octágono con su hija y su pareja, Nina Ansaroff.
Campeonas. Madres. Ejemplos a seguir. En el Día Internacional de la mujer #8M2021 celebramos a quienes han aceptado el reto de Romper Barreras 👊 pic.twitter.com/uNYbp9Y8eu
— ufcespanol (@UFCEspanol) March 8, 2021
La UFC tiene a menudo rostros masculinos como principal reclamo. Nada diferente a otros deportes. Conor McGregor, Khabib Nurmagomedov, Max Holloway y un largo etcétera. Nunes personifica la reivindicación del feminismo en un mundo tradicionalmente de hombres. La brasileña lleva 12 victorias consecutivas y aglutina al mismo tiempo dos cinturones. Es la reina del peso gallo y del peso pluma. Es, por derecho propio, la estrella de la UFC.
#andstill #UFC259 #believe pic.twitter.com/Jmai12LpXa
— Amanda Nunes (@Amanda_Leoa) March 5, 2021
"Los recuerdos con mi familia y hacer mi legado cada vez más grande es lo que me motiva. Es mi trabajo y lo amo. Me encanta entrenar y mejorar cada vez más. Mientras más grande soy, mejor me he vuelto". Estas fueron las palabras de la doble campeona de la UFC tras su triunfo ante Megan Anderson. A Nunes se le van acabando los rivales, pero nunca las ganas de reivindicación, como las de este particular 8M.