Polémica en la primera pelea intergénero: sumisión de un hombre a la mujer y un beso no consentido
-
Craig Jones y Gabi García se enfrentaron en Jiu-Jitsu
-
Ha sido la primera pelea, aunque de exhibición, intergénero en esta categoría
-
Ayoub Ghadfa y Emmanuel Reyes lanzan un dardo a los árbitros: "Nos prohibieron el oro"
El luchador Craig Jones organizó el pasado 16 y 17 de agosto el Craig Jones Invitational, un campeonato internacional de pelea por sumisión −grappling− en el Thomas & Mack Center en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
32 luchadores fueron divididos en dos divisiones −16 de menos de 80kg y 16 de más de 80kg−. Lucharon entre ellos y cada ganador de su división se llevaría un millón de dólares. Además de estas peleas, Craig Jones organizó dos Superfights.
Una de ellas fue entre dos leyendas del Jiu-Jitsu, Mackenzie Dern y Ffion Davies. La otra pelea fue entre el propio Craig Jones y la luchadora brasileña Gabi García, también leyenda del deporte. Esta pelea ha sido la primera pelea intergénero de la historia.
La pelea intergénero de Jiu-Jitsu de Craig Jones y Gabi García
En el careo previo a la pelea ya hubo una polémica entre los luchadores. Cuando se pusieron frente a frente, Craig Jones agarró a la luchadora y la besó sin su consentimiento. Esto provocó el enfado de Gabi García, que se molestó mucho con lo sucedido.
Craig Jones kissed Gabi Garcia during their face-off!🤣
Bros a MENACE!☠️ pic.twitter.com/S9Cr10AwV5
— Fighting Prophets (@FightingProph) August 15, 2024
“Craig, ¿de verdad? Te has pasado, has cruzado la línea. Te has pasado, te has pasado”, dijo delante de las cámaras.
En la pelea los dos aguantaron hasta la segunda ronda, donde el luchador sometió a Gabi García llevándose el evento de exhibición por estrangulamiento. Ambos se mostraron muy contentos y muy cariñosos después de todo. “No hubo perdedores en este combate épico”, publicaron las redes sociales del campeonato. El evento tuvo una media de más de 100.000 espectadores durante los dos días que duró la celebración de las peleas. Los campeones fueron Nick Rodríguez (en la división de más de 80 kg) y Kade Ruotolo (en la división menos 80kg).
Craig Jones forces Gabi Garcia to 'tap-out' in the second round of their exhibition match via rear naked choke, marking the first-ever "inter-gender" jiu-jitsu match at this event - Craig Jones Invitational (#CJI).
The match recorded a milestone 150,000 viewers. And Craig Jones… pic.twitter.com/CHo8kW6Ol7
— Nosy Buzzer (@NosyBuzzer) August 18, 2024