El CN Terrassa afronta con ilusión en Estrasburgo su cuarta Liga de Campeones
El CN Terrassa inicia este viernes en Estrasburgo (Francia) su cuarta participación en la Liga de Campeones de waterpolo masculino, la segunda consecutiva, con el objetivo de superar la primera fase clasificatoria y aspirar a lo máximo en la siguiente ronda.
Los hombres de Dídac Corbacho afrontan en tierras francesas un torneo asequible, ya que cuatro de los cinco equipos que forman el grupo pasarán a la siguiente fase del torneo.
El Jadran Carine (Montenegro), el AZC Alphen (Países Bajos) -ambos jugaron la fase de grupos la pasada temporada- el Strasbourg (Francia) y el Valletta (Malta) serán los rivales de los españoles, con los malteses como teórica cenicienta del grupo.
Dídac Corbacho explicó que el grupo es "consciente" de que necesita un triunfo para pasar y que "un rival, probablemente el Valleta, no sume ningún punto".
Aún así, el técnico egarense no renuncia a competir "contra los cuatro rivales y buscar la primera plaza del grupo, para crecer como equipo y poder aspirar progresivamente a un hito más importante" en la competición. La pasada campaña no pasaron de esta primera fase.
El primer torneo oficial del CN Terrassa, subcampeón de Liga y Copa la pasada temporada, servirá de debut de las tres nuevas incorporaciones: el boya Iván Gallego, procedente del CN Sabadell; el goleador Alberto Barroso, que llega del CN Sant Andreu, y el joven Jordi Chico, que vuelve a Terrassa tras su cesión al CN Catalunya.
Los egarenses debutarán este viernes (9.30 horas) contra el AZC Alphen. El sábado jugarán dos partidos: a las 9.30 horas contra el Jadran Carine, el rival más potente del grupo, y a las 20 horas contra los campeones franceses, el Team Strasbourg. Cerrarán la competición el domingo (9.30 horas) contra el Valletta.
"Jadran Carine, AZC Alphen y Strasbourg son equipos compensados y potentes, pero no creo que haya una diferencia muy grande respecto a nosotros. Podemos estar a su nivel", destacó el técnico del CN Terrassa.