Hosszu arranca con dos oros y un bronce su concurso en Doha
La húngara Katinka Hosszu se convirtió en la gran protagonista de la primera jornada de la prueba de la Copa del Mundo que arrancó este jueves en Doha, tras colgarse dos oros y un bronce en el centro acuático Hamad de la capital catarí.
Hosszu, que ya logró la pasada semana un total de nueve medallas -5 oros, 3 platas y 1 bronce- en la prueba inaugural de la Copa del Mundo disputada en Kazan (Rusia), volvió a mostrar su insaciable apetito con sus triunfos en los 400 libre -4:10.02- y los 200 mariposa -2:09.06-
Victoria que la "dama de hierro" no pudo repetir en la final de los 50 espalda, en la que Katinka Hosszu tuvo que conformarse con un tiempo de 28.57 tuvo que conformarse con la medalla de bronce, en una prueba en la que al igual que ocurrió en Kazan, el triunfo fue para la holandesa Kira Toussaint con una marca de 28.01.
Por su parte, el brasileño Felipe Lima se tomó la revancha de la derrota sufrida en Kazan ante el ruso Antom Chupkov en la final de los 100 braza, tras imponerse este jueves en Doha en el hectómetro con un tiempo de 59.61 segundos.
Tampoco falló la sueca Sarah Sjostrom, que tras imponerse la pasada semana en Kazan, encadenó su segunda victoria consecutiva en los 50 libre, tras colgarse este jueves en la capital catarí el oro con un crono de 23.99.
Sjostrom, que no pudo rebajar los 23.83 que firmó en Kazan, no tuvo ninguna dificultad para volver a derrotar a las holandesas Femke Heemskerk -24.54- y Ranomi Kromowidjojo -24.62- , que al igual que ocurrió en la localidad rusa tuvieron que conformarse con escoltar a la nórdica en el podio.
Más ajustado fue el triunfo de Vladimir Morozov, que aventajó en tan sólo 15 centésimas al estadounidense Michael Andrew, en una final de los 50 libre, en la que el nadador ruso se colgó el oro con un tiempo de 21.80 segundos.