Los jóvenes Manuel Martos y Alba Vázquez suben al podio en Doha
Los jóvenes Manuel Martos y Alba Vázquez confirmaron el esperanzador futuro que aguarda a la natación española, tras subir este jueves al podio en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Doha.
Martos, que cumplirá 18 años el próximo mes de octubre, se colgó la medalla de plata en la final de los 200 espalda, en el que el joven nadador de El Ejido (Almería) tan sólo se vio superado por el vigente subcampeón olímpico, el australiano Mitch Larkin.
El nadador andaluz, que este curso ha nadado en 2:00.16, se quedó a dos segundos de su mejor marca, tras en la capital catarí un tiempo de 2:02.52, cinco segundos más que el ganador de la prueba, el australiano Larkin, que se impuso con un registro de 1:57.45.
Un escalón más atrás en el podio concluyó Alba Vázquez, que logró la medalla de bronce en la final de los 200 braza con un tiempo de 2:30.33.
La joven onubense, que cumplió 16 años el pasado mes de febrero, toco la pared por detrás de la rusa Yuliya Efimova, la vigente campeona del Mundo y de Europa, que se alzó con el oro con una marca de 2:23.55, y la también rusa Vitalina Simonova, plata con un registro de 2:24.06.
Los metales de Martos y Vázquez no fueron, sin embargo, la únicas buenas noticias que deparó la jornada al jovencísimo equipo español que compite en Doha, ya que Tamara Frías fue cuarta con un tiempo de 29.26 segundos en los 50 espalda.
Por su parte, Andrea Galisteo -4:16.74-, en categoría femenina, y Marcos Gil -3:56.71-, en la masculina, concluyeron quintos en la final de los 400 libre, mientras que Ferrán Siré fue sexto -56.99- en los 100 mariposa.