Marcos Gil lidera la revolución de los jóvenes nadadores españoles en Doha
Marcos Gil lideró la auténtica revolución que están protagonizando los jóvenes nadadores españoles en la prueba de la Copa del Mundo de natación que se disputa en Doha al colgarse este viernes el oro en una final de los 1.500 en la Ferrán Juliá fue plata.
Un doblete que confirma el excelente papel del jovencísimo equipo español, que acumula ya cinco metales en la capital catarí
Y es que si en la jornada inaugural Manuel Martos, plata en los 200 espalda, y Alba Vázquez, bronce en los 200 braza, ya subieron al podio, este viernes nada pudo impedir que Marcos Gil otorgase el primer oro al conjunto español en el centro acuático Hamad de Doha.
Gil, que se impuso con un tiempo de 15:28.19, dominó desde el tercer largo una final, en la que nadie pudo seguir el ritmo del nadador del CN. Granollers.
Tal y como confirman los más de catorce segundos en los que Gil, que cumplió 18 años el pasado mes de enero, aventajó a su más inmediato perseguidor, el también español Ferrán Juliá, segundo con una marca de 15:42.84.
Pero las buenas noticias para la natación española no se limitaron exclusivamente a la prueba de resistencia, ya que minutos antes Alba Vázquez, de tan sólo 16 años, logró su segunda medalla en Doha, tras colgarse un nuevo bronce en la final de los 400 estilos.
Vázquez, que firmó un tiempo de 4:48.68, tan sólo se vio superada por dos ilustres como las húngaras Katinka Hosszu, que se impuso con un crono de 4:39.57, y Zsuzsanna Jakabos, plata con un registro de 4:44.87.
Igualmente subió al tercer escalón del podio Tamara Frías, que se colgó con un tiempo de 1:02.47 el bronce en una final de los 100 espalda, en la que el triunfo correspondió a la magiar Katinka Hosszu con una marca de 59.63 segundos.