Belmonte se queda a las puertas del podio en los 800 libre
La española Mireia Belmonte se quedó a las puertas del podio en la final de los 800 libre de la prueba de la Copa del Mundo disputada en la localidad holandesa de Eindhoven, tras concluir cuarta con un tiempo de 8:22.28 minutos.
Una marca que apartó a Belmonte por apenas 45 centésimas de la medalla de bronce, que se colgó la rusa Anna Egorova con un crono de 8:21.83.
Mucho más lejos quedó la española de la ganadora de la prueba, la china Jianjiahe Wang, que tras amenazar el pasado viernes el récord del mundo absoluto de Belmonte en los 400 libre, estableció este domingo una nueva plusmarca universal júnior en los 800 con un tiempo de 8:03.86
Un registro, el mejor del año en piscina corta, que confirmó a la jovencísima Wang, de tan sólo 16 años, como una de las principales rivales de la nadadora española en los Mundiales que se celebrarán el próximo mes de diciembre en la ciudad china de Hangzhou.
Cita mundialista en la que también estará Jessica Vall, que tras colgarse el viernes la medalla de bronce en los 200 braza, no pudo pasar este domingo de la octava plaza en la final de los 50 braza con un crono de 31.04.
Completaron la presencia española en la sesión de finales de la última jornada Jimena Pérez, quinta en los 800 libre con un tiempo de 8:25.63 y Catalina Corró, sexta en la misma prueba con un registro de 8:30.11.