Décimo título consecutivo para el CN Sabadell
El Astralpool CN Sabadell se proclamó este domingo campeón por décima vez consecutiva de la Supercopa Iberdrola femenina de waterpolo al superar en la final al CN Sant Andreu en una piscina Nazaret de Valencia por 8-5.
Bea Ortiz adelantó a las vallesanas, que recibieron la respuesta de Paula Crespi (1-1), informa la RFEN.
Antes del término del primer cuarto Bea Ortiz marcó tres goles, mientras Crespi anotó otro para dejar los primeros ocho minutos en un 4-2 favorable al equipo de David Palma.
En el segundo cuarto, que fue muy ajustado, el cuadro de Javi Aznar aprovechó la falta de puntería del Sabadell para reducir distancias.
Maica García marcó primero, pero en Sant Andreu respondió con un tiro lejano de Crespi y otro de la exjugadopra del Sabadell Pili Peña. Al descanso se llegó con un ajustado 5-4 a favor del Sabadell.
En la reanudación el Sabadell apuntaló la defensa y lo aprovecharon para aumentar la renta con tantos de Judith Forca y Maica. Con ya un amplio 7-4 se llegó al final del tercer periodo.
En el último episodio se impuso la veteranía las vallesanas que sólo encajaron un tanto más y fue en el suspiro final. A 1:44 para la conclusión Maica García anotó el 8-4 y, sobre la bocina, Sleeking marcó para el Sant Andreu el definitivo 8-5.