El CN Terrassa se agarra a la épica para eliminar al potente AN Brescia
El CN Terrassa deberá remontar este miércoles en su piscina (21.00 horas), cuatro goles de diferencia para eliminar al AN Brescia italiano y clasificarse por primera vez en su historia para la fase de grupos de la Liga de Campeones de waterpolo.
"Remontar cuatro goles sería verdaderamente épico", dijo el técnico egarense, Dídac Corbacho, lo que da muestra de las pocas opciones que tiene el conjunto español.
En la ida, los catalanes dieron la cara en la primera parte, pero no pudieron aguantar el ritmo físico y la intensidad defensiva de los italianos, anotando tan solo un gol tras el descanso para caer por 8-4.
Corbacho tendrá a todos sus jugadores disponibles para intentar, como mínimo, sumar un triunfo, lo que para su técnico ya sería "una verdadera gesta".
"Tendremos que ser muy cuidadosos en defensa y efectivos ante la portería rival", destacó el técnico de Terrassa, quien recordó que "no estuvieron tan lejos, hasta el descanso" del AN Brescia, y apuntó al tercer cuarto como clave en la derrota de su equipo por tanta diferencia.
Para Corbacho, su equipo se ganó el sábado el respeto del octavo mejor equipo de Europa de la temporada pasada: "Ahora nos conocen y saben que somos un equipo serio y fiable".
Pase lo que pase este miércoles en Terrassa, el conjunto catalán seguirá jugando competiciones europeas en caso de que no se clasifique para la fase de grupos de la Liga de Campeones. En caso de eliminación jugará los cuartos de final de la LEN Euro Cup.
En las otras tres eliminatorias, el Vouliagmeni griego recibirá al FTC Telekom Budapest, con ventaja para los magiares (10-4 en la ida); el Jadran Carine jugará en Herceg Novi (Montenegro) contra el Jadran Split con ventaja de dos goles (11-9), y el BPM Sport Management recibirá en Busto Arsicio (Italia) al Team Estrasburgo francés con una clara renta de la ida (10-4).