El chino Jiayu Xu establece un nuevo récord del mundo en los 100 espalda
El chino Jiayu Xu estableció este domingo un nuevo récord del mundo de los 100 espalda en piscina de 25 metros, tras firmar un tiempo de 48.88 segundos en la prueba de la Copa del Mundo, disputada en Tokio.
Xu, de 23 años, rebajó en dos centésimas la anterior plusmarca universal en posesión del ruso Kliment Kolesnikov con un tiempo de 48.90 desde el 22 de diciembre de 2017.
Un nuevo récord que el nadador chino cimentó en unos espectaculares primeros cincuenta metros, que Xu completó en un tiempo de 23.75, tres décimas que el tiempo de paso de Kolesniov cuando estableció la anterior plusmarca.
Ritmo endiablado que Xu, vigente campeón del mundo y subcampeón olímpico de la distancia en piscina larga, no pudo mantener en los dos siguientes largos, que completó en un tiempo de 25.12, lo que no impidió al nadador chino fijar un nuevo tope mundial
Este registro sitúa a Jiayu Xu como el máximo favorito para alzarse con el oro en los Mundiales de piscina corta que se celebrarán el próximo mes de diciembre en la ciudad china de Hangzhou.