El CN Barcelona acogerá unos Nacionales de Invierno sin Mireia Belmonte
El CN Barcelona será desde el próximo jueves hasta el domingo, por segundo año consecutivo, el escenario de los Campeonatos de España de Invierno en piscina de 25 metros, en los que Mireia Belmonte será la gran ausente.
La mejor nadadora española de todos los tiempos tiene problemas en un tobillo y aún sufre algún mareo, según explicó este domingo en Barcelona durante la Carrera de las Mujeres, a la que acudió apoyada en una muleta, lo que le impedirá estar en estos campeonatos.
Los Nacionales de Invierno presentarán como gran aliciente para los nadadores conseguir la mínima para los Mundiales en piscina corta que se celebrarán en Hangzhou (China) del 7 al 11 de diciembre.
Dos de los que ya tienen plaza asegurada para los Mundiales, Jessica Vall y Joan Lluis Pons, estuvieron este lunes en la presentación de los campeonatos en el CN Barcelona junto al vicepresidente de la Federación Española de Natación, Enric Bertrán, y al presidente del club organizador, Bernat Antrás.
"Esta es la última parada antes del Mundial y buscaré un ritmo de competición intenso nadando muchas pruebas. Tengo ganas de empezar a competir", dijo la bracista del CN Sant Andreu.
El vicepresidente de la española, Enric Bertran, calificó la competición que arrancará el próximo jueves como "muy atractiva y competitiva" en la que espera que la lista de participantes en los Mundiales "se amplíe".
El presidente del club organizador, Bernat Antrás, mostró su "alegría" porque la Nova Escullera vuelva a ser la sede de estos campeonatos que significan que la instalación "se llene de talento y figuras" de la natación española.
Los Nacionales de Invierno de Barcelona serán la última gran prueba individual en la que participará Erika Villaecija, que el lunes de la semana pasada anunció su retirada. La Real Federación Española de Natación (RFEN) le entregará el domingo la insignia de oro como reconocimiento a su larga trayectoria.