Las mínimas del Mundial y el adiós Villaécija, alicientes en el CN Barcelona
Las marcas mínimas para los Mundiales de piscina de 25 metros que del 7 al 11 de diciembre se disputarán en Hangzhou (China) y el adiós de Erika Villaécija serán los grandes alicientes del Campeonatos de España de Invierno Astralpool que este jueves comienza en el Club Natació Barcelona.
La campeona olímpica Mireia Belmonte, que arrastra problemas en un tobillo, será la gran ausente de estos campeonatos que repiten escenario y que reunirán a 589 nadadores representando a 129 clubes de toda España. La competición se desarrollará hasta el domingo.
Además de Mireia Belmonte, las nadadoras Catalina Corró, Marina García, Jimena Pérez, Jessica Vall; y el nadador Joan Lluis Pons, que se estrenará con el CN Sant Andreu, son los únicos que tienen asegurada su plaza en la selección que acudirá a China.
Hugo González, Marc Sánchez, César Castro, en hombres, y Lidón Muñoz, Melani Costa, África Zamorano y Duane da Rocha, en mujeres, son los nadadores con más opciones de realizar las mínimas en sus respectivas pruebas.
Los nadadores que ya tienen la marca mínima, como Jessica Vall o Joan Lluis Pons, medallistas este agosto en los Europeos de Glasgow, buscarán en Barcelona ritmo de competición participando en seis pruebas cada uno. Vall además tiene mucha ilusión en ganar con el CN Sant Andreu las pruebas de relevos estilos.
"Nadar seis pruebas es todo un reto para mí, ya que algunas normalmente no las nado. Tengo ganas de mejorar en la piscina de 25 metros, que es diferente a hacerlo en la de 50, porque cojeo un poco y tengo que dominar muy bien los virajes y las salidas", explicó el nadador mallorquín a Efe.
Por su parte, los Nacionales de Invierno significarán la despedida de Erika Villaécija, que disputará en su ciudad su último campeonato de España individual después de 16 años en la elite de la natación.
La nadadora del CN Sabadell está inscrita en los 100 y 200 mariposa, los 100 y 200 espalda, y los 400 estilos. El domingo recibirá el reconocimiento a su trayectoria por parte de la Real Federación Española de Natación (RFEN), que le entregará su insignia de oro.