España competirá con nueve nadadores, pero sin Belmonte
La selección española estará representada por nueve nadadores en la próxima cita del Mundial de piscina corta que se disputará en Hangzhou (China), del 11 al 16 de diciembre, una lista en la que no figura Mireia Belmonte.
La badalonesa tiene las mínimas para los 400 y 800 libre, los 200 mariposa y los 200 y los 400 estilos, pero arrastra problemas en el tobillo que le impidieron disputar el Nacional la pasada semana en el CN Barcelona. Tampoco pudo disputar el pasado verano los Europeos a causa de un episodio de vértigos.
Según ha comunicado la Comisión Técnica de la Real Federación Española de Natación (RFEN), la lista está compuesta por Catalina Corró (CN Sabadell), Jessica Vall (CN Sant Andreu), Marina García (CN Sabadell), Joan Lluís Pons (CN Sant Andreu) y Jimena Pérez (CD Gredos San Diego), que va habían conseguido su billete mundialista antes del Nacional disputado la pasada semana.
También están en la lista Hugo González de Oliveira (Real Canoe NC), que consiguió las mínimas durante el pasado Campeonato, así como Lidón Muñoz (CN Sant Andreu), Marc Sánchez (CN Sabadell) y África Zamorano (CN Sant Andreu), que consiguieron marcas 'B' en la piscina del CN Barcelona.
En los próximos días la Dirección Técnica comunicará las pruebas de inscripción definitiva de todos los nadadores convocados, así como la composición del Equipo Técnico.