César Castro, tras su último récord de España: "Esto es solo el principio"
El joven nadador placentino César Castro Valle, que defiende los colores del Club Natación Santa Olaya de Gijón (Asturias), ha afirmado hoy que sus tres medallas y el récord nacional de 200 metros libres conseguido el pasado fin de semana en Barcelona son "solo el principio".
Castro Valle, de 19 años, ha regresado de los Campeonatos de España AstralPool Absolutos de Invierno convertido en campeón de España de 200 metros libres, con un tiempo de 1.43.94 (récord nacional), subcampeón en 100 libres (48.11), y con un bronce en los 50 metros libres.
El nadador, junto a sus padres, ha sido recibido hoy por el alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro, quien ha afirmado que los logros conseguidos por César "son todo un ejemplo, en especial, para los jóvenes de la localidad".
En declaraciones a los periodistas, Castro ha asegurado que volver a Plasencia "siempre es un honor".
"Gijón se ha convertido ya en mi segunda casa, pero a Plasencia siempre la llevo detrás y siempre hay gente de mi ciudad mirándome y apoyándome por detrás de mi espalda", ha apuntado.
El deportista ha insistido en que nunca se olvidará de dónde viene y ha subrayado que tras superar dos complicadas lesiones de hombro "qué mejor que volver de un Campeonato de España con tres medallas, marcas personales en todas las pruebas y un récord de España".
"Ahora a seguir, porque esto es solo el principio", ha aseverado ante la mirada orgullosa de sus padres y el primer edil de la capital del Jerte.