El Barceloneta se pone a prueba ante el potente Ferencvaros
El Atlétic Barceloneta defiende este miércoles (19.00 horas) el liderato del grupo A de la Liga de Campeones en Budapest ante el Ferencvaros, en uno de sus partidos más difíciles de la fase de grupos.
Los barceloneses visitan una de las piscinas más complicadas de Europa para enfrentarse al campeón húngaro, que el pasado viernes ganó en Budapest la Supercopa de Europa al derrotar en los penaltis (11-9) al Olympiakos, actual campeón de la Liga de Campeones.
Por lo tanto, será un partido entre dos de los equipos más en forma del waterpolo continental, invictos en sus ligas nacionales, condición que el conjunto catalán también mantiene en la Liga de Campeones al haber ganado los tres partidos que ha jugado.
El Ferencvaros cayó (9-6) en la piscina del Pro Recco en la última jornada mientras que el Barceloneta ganó (12-13) a domicilio contra el Dinamo de Moscú, por lo que la presión será para los magiares que no pueden permitirse una nueva derrota para no descolgarse de la lucha por el liderato del grupo A.
El equipo húngaro ha vuelto esta temporada a la Liga de Campeones tras tenerse que conformar en las dos últimas temporadas con ganar la Euro Cup. Lo ha hecho para ganar la competición con una potente plantilla en la que los húngaros Marton Vamos y Denes Varga, y el australiano Aaron Younger son sus grandes referentes.
La defensa -encaja siete goles por partido en Europa- son uno de sus puntos fuertes y este miércoles la pondrá a prueba contra un rival que en los tres partidos a anotado doce o más goles por encuentro.
El conjunto marinero inicia en Budapest un duro mes de diciembre en Europa ya que tras medirse al Ferencvaros, recibirá en la siguiente jornada al subcampeón de Europa, el Pro Recco. Estos dos partidos servirán para calibrar las posibilidades de los catalanes de luchar por las primeras posiciones de la clasificación.
Los dos equipos llegan al partido invictos en sus ligas nacionales. El Ferencvaros, que descansó el pasado fin de semana por la disputa de la Supercopa europea, ganó en la última jornada al Eger (13-8), mientras que el Atlétic Barceloneta no tuvo piedad (27-3) del Concepción Ciudad Lineal en la Liga Premaat.