La Copa Nadal recupera la salida y llegada al Portal de la Paz del puerto
La 109ª edición de la Copa Nadal de natación, que se disputará la mañana del día de Navidad en las aguas del Puerto de Barcelona, presentará como novedad la recuperación de la salida y llegada desde el Portal de la Paz del puerto de la ciudad condal.
La "clásica entre las clásicas", como la definió este miércoles en su presentación el presidente de la Federación Catalana de Natación, Enric Bertran, tendrá un recorrido de 100 metros hasta una boya que los nadadores rodearán para hacer otro 100 de vuelta.
A trece días de su celebración, ya son 202 los nadadores inscritos en esta prueba organizada por el Club Natación Barcelona. El último en apuntarse ha sido Josep Antonio Pujante, presidente de la asociación Panathlon Internacional Barcelona, quien en 1993 coronó el Everest y, como médico de profesión, aseguró que "si nadar es sano, hacerlo en aguas frías lo es más".
La carrera de natación más antigua que se celebra en España espera superar los 293 nadadores inscritos en la edición de 2017. Los nadadores del CN Mataró Guillem Pujol y Judith Navarro ya han confirmado que estarán en el Puerto de Barcelona para revalidar los títulos conseguidos el año pasado.
Entre los participantes ilustres, se espera la presencia de Jordi Casas, que ya lleva 66 ediciones a sus espaldas; Carles Enric Moné, que nadó en 61 ocasiones y Eduardo Arruga, que lo hizo en 50.
Durante la presentación de la prueba, se dio a conocer el cartel oficial de la carrera, que simboliza "la tradición", según destacó el presidente del CN Barcelona, Bernat Antrás.
Junto a la imagen de un nadador vestido a la antigua usanza, aparecen una serie de palabras relacionadas con la tradición navideña catalana, entre ellas la Copa Nadal.