CN Sabadell y Sant Andreu llegan a los cuartos de Euroliga en un gran momento
Barcelona, 22 feb (EFE).- El Astralpool Sabadell y el CN Sant Andreu afrontan este sábado con confianza la ida de los cuartos de final de la Euroliga femenina de waterpolo que le enfrentan al Ekipe Orizzonte italiano, en Catania (18.00 horas), y al Olympiakos, en Barcelona (16.45 horas), respectivamente.,Los dos equipos llegan a la eliminatoria de la que saldrán los cuatro equipos que jueguen la 'Final Four', los ganadores, y los que disputen el Trofeo LEN, los perdedores, en su mejor momento de
Barcelona, 22 feb .- El Astralpool Sabadell y el CN Sant Andreu afrontan este sábado con confianza la ida de los cuartos de final de la Euroliga femenina de waterpolo que le enfrentan al Ekipe Orizzonte italiano, en Catania (18.00 horas), y al Olympiakos, en Barcelona (16.45 horas), respectivamente.
Los dos equipos llegan a la eliminatoria de la que saldrán los cuatro equipos que jueguen la 'Final Four', los ganadores, y los que disputen el Trofeo LEN, los perdedores, en su mejor momento del año.
Las jugadoras de David Palma, vigentes subcampeonas de Europa, llegan invictas en todas las competiciones a una de las fechas marcadas en rojo en su calendario y convencidas de que su potencial es mayor que el del año pasado tras la llegada al equipo de la estadounidense Maggie Steffens.
Las italianas, que la temporada pasada quedaron terceras en la Final a Cuatro, tienen un trío atacante de lujo con la mejor jugadora del mundo, la neerlandesa Catharina Van der Sloot, y las italianas Roberta Bianconi y Anna Garibotti. Esta temporada, además, se han reforzado con la portera de la selección italiana, Giulia Gorlero.
La lógica hace pensar en una eliminatoria muy igualada entre dos de los mejores equipos de Europa, que se decidirá en Sabadell el próximo 9 de marzo en el partido de vuelta, por lo que el objetivo de las sabadellenses será conseguir el mejor resultado posible para partir con ventaja en el segundo encuentro.
El Sant Andreu, por su parte, sabe que deberá rozar la perfección este sábado en su piscina ante el Olympiakos, campeón de Europa en 2015, para intentar sumar la victoria e ir a Atenas, dentro de 15 días, con opciones de eliminar al conjunto griego, una empresa muy complicada.
Las barcelonesas llegan al partido más importante de la historia del club convencidas de que estando a su mejor nivel pueden competir de tú a tú con el potente equipo griego. Sobre todo después de lucharle hasta el final al Astralpool Sabadell la Copa de la Reina (11-9) hace dos semanas.
El gran momento de las holandesas Maartje Keuning y Brigitte Skeeling y la estadounidense Danijela Jackovich, unido a la experiencia de Pili Peña en este tipo de partidos, son una garantía para que el Sant Andreu pueda optar al triunfo.
Las andreuenses tendrán delante a un rival poderoso integrado por buena parte de la selección griega y dirigido por un técnico, Charis Pavlidis, considerado como uno de los grandes estrategas de este deporte que planteará un partido muy táctico que las catalanas deberán descifrar para intentar conseguir la victoria.
Los cuartos de final de la Euroliga los completarán la eliminatoria que enfrentará a las actuales campeonas de Europa, el Kinef Kirishi ruso, contra el NC Vouliagmeni griego; y la que jugarán el UVSE Budapest húngaro contra el Plebiscito Padova italiano.