El Barceloneta afronta en Brescia un partido clave en la Liga de Campeones
El Atlétic Barceloneta se juega este miércoles (20.30 horas) en Brescia (Italia) la segunda plaza del grupo A de la Liga de Campeones, en un partido decisivo en el que deberá dar lo mejor de sí mismo para vencer al AN Brescia.
El triunfo aseguraría a los barceloneses, salvo sorpresa mayúscula, la virtual segunda posición del grupo ya que ampliaría a cinco los puntos de ventaja sobre los italianos y mantendría los seis puntos que le lleva al cuarto, el Ferencvaros, que no debería tener problemas para ganar al colista, el Estrella Roja.
Ganar en Brescia no parece nada fácil para los de Chus Martín vistos los antecedentes. En Barcelona, el partido acabó en empate (8-8) con un gol Roger Tahull a dos minutos del final. La temporada pasada los italianos ganaron los dos partidos de la fase de grupos.
Chus Martín y Sandro Bovo dispondrán de todos sus jugadores para afrontar el partido más igualado de la jornada. Por el conjunto marinero reaparecerá Fran Fernández, ausente por lesión en las últimas jornadas, lo que supondrá un punto más de experiencia en una piscina muy exigente.
El Atlétic Barceloneta llega al partido después del sorprendente empate (9-9) en el derbi contra el CN Barcelona, en un partido en el que los de Toni Esteller le dieron la vuelta al partido en el último cuarto (1-3) ante el asombro de todos.
Por su parte, el AN Brescia no perdonó en la serie A1 de la liga italiana al Quinto (12-6) en un último cuarto espectacular (7-1) en el que, según dijo su técnico, el equipo italiano ya se puso en modo Liga de Campeones.
Del resto de la novena jornada del grupo A destaca la visita (19 horas) del líder invicto, el Pro Recco, a la piscina del Eger húngaro. El Ferencvaros recibe (20.30 horas) en Budapest al colista, el Estrella Roja, mientras que en Bucarest (20.30 horas) se enfrentarán el Steaua y el Dinamo de Moscú.