Bortuzzo vuelve a la piscina tras perder movilidad piernas por un disparo
Manuel Bortuzzo, joven promesa de la natación italiana que perdió la movilidad de las piernas a los 19 años tras sufrir un disparo el pasado 2 de febrero, volvió este jueves a una piscina para empezar su rehabilitación en el agua.
"Hola chicos, hoy por fin he vuelto a la piscina. Desde hoy se reanuda mi rehabilitación aquí en el agua. Un saludo a todos", afirma Bortuzzo en un vídeo publicado en sus redes sociales.
El joven nadador, uno de los más talentosos del medio fondo italiano, perdió la movilidad de las piernas el 2 de febrero tras ser disparado por dos chicos de veinte años a bordo de un ciclomotor.
El suceso se produjo en la noche entre ese sábado y domingo, después de una pelea en un bar de Roma entre dos grupos de personas, en la que Bortuzzo no estaba implicado.
Tras ese altercado, el joven nadador italiano, que estaba acompañado por su novia, no pudo acceder al bar y, al regresar a su casa, recibió un disparo en el tórax.
Al parecer, los dos responsables, que se entregaron días después a las autoridades italianas, confundieron a Bortuzzo con otra persona involucrada en la pelea.
Poco más de un mes después de esa tragedia, el nadador de Trieste volvió al agua y nadó con el gorro de natación de Gabriele Detti, uno de sus grandes ídolos, según se aprecia en el vídeo publicado por Bortuzzo.