El Sabadell recibe al Ekipe Orizzonte con todo a su favor para clasificarse
El Astralpool Sabadell lo tiene todo a su favor este martes (19 horas) en Can Llong ante el Ekippe Orizzonte italiano para clasificarse para su séptima 'Final Four' de la Euroliga femenina de waterpolo consecutiva tras ganar en Catania (9-12) en la ida de los cuartos de final.
Los tres goles de renta deberían bastar a las sabadellenses para meterse en la lucha final por el título y acompañar al Olympiakos y al Vouliagmeni griegos y al Plebiscito Padova italiano en la ronda definitiva que se disputará el 19 y el 20 de abril.
Además, de clasificarse, las jugadoras de David Palma serían el único equipo que repetiría 'Final Four' respecto a la edición del 2018 tras la eliminación del actual campeón, el Kinef Kirishi ruso, a manos del Vouliagmeni y del USVE Budapest por el Plebiscito Padova.
Las sabadellenses ya demostraron en Catania su superioridad sobre el conjunto italiano, que cuenta con la mejora jugadora del mundo, la neerlandesa Sabrina van der Sloot, que en el primer partido estuvo bien defendida y solo anotó un gol cuando el encuentro ya estaba claramente decantado para las catalanas.
La neerlandesa calificó al conjunto catalán en la web oficial de su club como "el equipo más fuerte de Europa este año" y que deberán jugar con "serenidad" para darle la vuelta a una eliminatoria en la que no tiene "nada que perder".
En la ida, el Astralpool Sabadell dominó el partido de principio con una Bea Ortiz sensacional como siempre en los lanzamientos (3 goles) y Maica García y Paula Leitón haciendo valer su físico en los lanzamientos desde los dos metros con cuatro goles entre ambas.
El partido reunirá en Can Llong a cinco waterpolistas elegidas por la LEN como mejores de Europa: Sabrina van der Sloot (2018), la portera del Sabadell Laura Ester (2017), Roberta Bianconi (2016 y 2015), Maica Garcia (2014) y Anni Espar (2012), mientras que la estadounidense del Astralpool Sabadell Maggie Steffens fue designada por la FINA jugadora del año en 2012 y 2014.