Mireia Belmonte afronta con energías el año preolímpico
Mireia Belmonte, campeona olímpica y mundial, que será la gran estrella del Campeonato de España Open que se disputará desde mañana sábado hasta el miércoles en la piscina del CN Sabadell, afronta con energías el año preolímpico, con la mirada puesta en el Mundial del próximo verano en Gwangju (Corea del Sur).
Durante la presentación del campeonato, la badalonesa asegura que el año antes de los Juegos (los próximos son en Tokio 2020) es cuando empiezan a conocerse las opciones de los mejores nadadores del panorama mundial.
"Ahora mis retos son estos cinco días y después ya veremos. Quiero estar entre las mejores en el Mundial de este verano y dar guerra el año próximo", insistió.
En Sabadell, Mireia Belmonte buscará seis mínimas mundialistas: 400, 800, 1.500 libre; 200 y 400 estilos y en su prueba favorita, los 200 mariposa.
"Tengo ya ganas de que empiece", dijo Belmonte, quien comentó que lleva tres meses entrenándose y que espera conseguir las mínimas o al menos acercarse a ellas. En todo caso, la badalonesa indicó que no tiene problemas físicos y que siente como "día a día" va progresando.
El director técnico de la Real Federación Española de Natación, Albert Tubella, recordó que Belmonte ya nadó en la última reunión de Marsella por debajo de las mínimas y espera que en Corea sea una de las piezas clave del equipo.
"Los requisitos (en forma de mínimas) establecidos son exigentes", dijo Tubella, quien considera que es una prueba para ver el nivel del equipo a poco más de un año de los Juegos. "Hemos trabajado muy bien, no ha habido imprevistos y todo transcurre según lo planeado", insistió.
La prueba se disputa en la piscina Can Llong del CN Sabadell. Por primera vez, los espectadores tendrán que abonar entrada: 3 euros para las eliminatorias y seis euros para presenciar las finales.