Emma García y Pau Ribes logran el bronce en el duo mixto técnico
Emma García y Pau Ribes consiguieron este sábado en la Piscina Sant Jordi de Barcelona la medalla de bronce en la prueba de duo mixto técnico de la segunda jornada de las FINA World Series de natación artística.
España consiguió además otras dos medallas por equipos al quedar el equipo absoluto segundo en la modalidad de Highlight y el júnior tercero en el combo libre.
García y Ribes sumaron en el duo mixto técnico 84.904 puntos, lejos de la pareja ganadora, los rusos Mayya Gurbanbedieva y Alexsandr Maltsev, actuales campeones de Europa, que ganaron el oro con 90.405 puntos. La segunda posición fue para los estadounidenses Bill May y Natalia Vega con una puntuación de 87.514.
Ucrania fue la gran dominadora de la jornada al lograr tres medallas de oro, dos en las modalidades de equipo y uno en la final individual de solo libre, en las cuatro pruebas que se disputaron este sábado.
En la modalidad de Highlight superó a España con una puntuación de 92.833 por los 90.100 de las españolas, que ejecutaron una rutina con música del grupo australiano ACDC. Francia fue bronce con 87.200 puntos.
Repitieron triunfo las ucranianas en la modalidad de combo libre con una sensacional actuación que le valió una puntuación de 92.633, cinco puntos más que Japón, que fue segundo por delante del equipo junior de España dirigido por Gemma Mengual que logró el bronce con 86.433 puntos.
En la final de solo libre, la ucraniana Marta Fiedina consiguió el oro (91.700 puntos) por delante de la japonesa Mako Sawada (85.633) y la británica Kate Shortman (85.600).