13-14. El Ferencvaros logra su primera Copa de Europa de waterpolo
El Ferencvaros húngaro se proclamó este sábado en Hannover (Alemania) campeón de la Liga de Campeones de waterpolo al vencer al defensor del título, el Olympiacos, en la tanda de penaltis (3-4) después de que al final del tiempo reglamentario se llegara con empate a 10.
Un penalti parado por el portero húngaro Soma Vogel a Argyropoulos en la 'muerte súbita' después de que Szilard Jansik anotará el 3-4 acabó dando el título a los magiares.
El Ferencvaros dominó el marcador durante los tres primeros cuartos gracias al acierto de Marton Vamos y Stefan Mitrovic, y acabaron el tercer cuarto con tres goles de ventaja (7-10), la misma renta con la que llegó al descanso (5-8).
Konstantinos Genoudounias, máximo goleador del partido con cinco goles, lideró al Olympiacos en el tercer cuarto y empató el partido (10-10) a 1'36" de la conclusión.
Los dos equipos tuvieron ocasiones para deshacer la igualada en los últimos segundos pero las defensas estuvieron muy atentas a cada lanzamiento.
En la tanda inicial de cinco penaltis, el Olympiacos estrelló dos lanzamientos contra la madera mientras que Josip Pavic paró el primer disparo del Ferencvaros, que estrelló un balón contra el poste. En la muerte súbita, Soma Vogel paró el primer lanzamiento griego para completar una actuación histórica.