España no falla ante Kazajistán (19-10) y sella el pase a las semifinales
La selección española de waterpolo cumplió con los pronósticos y selló el billete para las semifinales de la Liga Mundial que se disputa en Belgrado, en las que se medirá con Croacia, tras golear este viernes por 19-10 a Kazajistán en los cuartos de final.
Liderado en ataque por Alberto Barroso, autor de cuatro dianas, y, sobre todo, por el joven Álvaro Granados, que con sus cinco goles se situó como segundo máximo realizador del torneo, el conjunto español no dio la más mínima opción a la selección kazaja.
Lo confirmó el claro 3-1 con el que los de David Martín cerraron el primer cuarto, en el que España, vigente subcampeona de Europa, apenas concedió ocasiones de gol.
Esa renta se disparó hasta los cuatro tantos de ventaja (8-3) a la conclusión de un segundo período, en el que Álvaro Granados, de tan sólo 20 años, comenzó a dar muestras de su instinto goleador.
Una voracidad que quedó plasmada en el tercer período, en el que Granados firmó tres de los seis goles del conjunto español, que dejó sentenciada definitivamente la contienda (13-6) antes de iniciar el último cuarto.
Álvaro Granados no lo desaprovechó para ampliar su cuenta anotadora con un quinto gol, que sitúa al jugador del Barceloneta como segundo máximo anotador del torneo con un total de 16 dianas, dos menos que el japonés Yusuke Inaba.
Granados, que cumplirá 21 años el próximo mes de octubre, tratará de mejorar es cifra el sábado (16:45) en la semifinal que enfrentará al conjunto español con Croacia, que este viernes se impuso por un contundente 14-20 a Japón en los cuartos de final.