12-7. España se lleva el torneo en el último ensayo antes del Mundial
La selección española, hoy compuesta por un puñado de jóvenes jugadores, derrotó este sábado a Holanda (12-7) en la tercera victoria consecutiva en el torneo internacional de Portugalete, lo que le ha valido llevarse el título, justo antes de emprender el viaje a Gwangju (Corea del Sur), sede del Mundial.
Los protagonistas del partido fueron Adrián Delgado y Álvaro Granados, ambos con cuatro tantos. Delgado, español de nacimiento, pero que jugó con la selección de Brasil, ha sido una de las sorpresas del torneo y demostró su polivalencia en cada uno de los partidos.
El encuentro ante Holanda solo tuvo ocho minutos de historia. Se adelantaron los 'oranje' por medio de Robin Lendmont, el mejor de su equipo con cuatro goles, pero en cuanto Granados y Barroso le dieron la vuelta al partido, todo tuvo color español.
De hecho, los de David Martín consiguieron un parcial 7-0, que puso el marcador en 7-1 antes de que se llegara al descanso con un tanteador de 8-3.
Mario Lloret fue hoy titular, en sustitución del habitual Dani López Pinedo, y la dinámica del equipo español, que está en plena carga física antes de viajar al Mundial, fue muy buena, especialmente en el juego posicional y también en el 'pressing' defensivo.
Así, España dejó a cero a Holanda en el tercer cuarto para sentenciar el partido después de dos nuevos tantos de Delgado (10-3). Al final, los holandeses rebajaron el tanteador hasta el 12-7 final.
- Ficha técnica
12 - España: Mario Lloret; Delgado (4), Granados (4, 1p), de Toro (-), Larumbe (-), Guillem Garcia (-) y Alejandro Bustos (-) -equipo inicial-, Cabanas (1), Barroso (3), Fran Fernández (-) y Tahull (-).
7 - Holanda: Wagenaar; van Ijperen (-), Lendhout (4,2p), Gottemaker (-), Nistelling (-), Koopman (1) y Lucas (1) -equipo inicial-, van der Burg (-), van der Horst (-), Gradallist (1) y Veenhuis (-).
Parciales: 2-1, 6-2, 2-0 y 2-4.
Árbitros: Rovida (ITA) y Putnikovic (SRB). Eliminados: Guillem Garcia, Agustí Perica, Nisteling y Veenhuis.
Partido disputado en la piscina de la Náutica de Portugalete ante unos cuatrocientos espectadores.