Lidón Muñoz y Joan Lluís Pons, con confianza antes de nadar su primer Mundial
Los nadadores españoles Lidón Muñoz y Joan Lluís Pons debutarán en un campeonato del mundo en el próximo Mundial de Gwangju (Corea), una cita para la que tanto la castellonense como el mallorquín se ven preparados, según aseguraron este martes al atender a los medios en la piscina de su club, el CN Sant Andreu.
La velocista y el nadador de estilos, que han preparado la competición junto a sus compañeras de club Jessica Vall y Àfrica Zamorano, que también representarán a la selección española en Corea, desgranaron las claves de su primera aparición mundialista.
Los nervios del debut
Lidón Muñoz: "Tenemos muchas ganas de emprender este viaje todos juntos. Es una suerte que podamos ir los cuatro y nuestro entrenador (Jordi Jou). Se disfruta mucho más. Seguro que nuestro equipo también estará con nosotros. Es algo grupal y eso también nos da mucha fuerza".
Joan Lluís Pons. "Nos vemos bastante bien. Además, como hacemos toda la preparación juntos, es bastante chulo. Yo tengo muchas ganas de verla nadar a ella y ella tiene muchas ganas de verme nadar a mí".
Los métodos de preparación
Lidón Muñoz: "Creo que es importante confiar en lo que haces siempre y que sea lo mismo para una gran competición, para una clasificatoria o cualquiera. No por darle más importancia a una competición tienes que cambiar tu modo de trabajar".
Joan Lluís Pons: "No hemos cambiado mucho, porque confiábamos en el trabajo. Si que sacamos algunas conclusiones del Open y había cosillas que pulir y otras en las que insistir más. Pero, en general, la filosofía ha sido la misma".
Sus objetivos clasificatorios
Lidón Muñoz: "Es un pasito más. Los he dado todos: europeo de piscina corta, luego de piscina larga; Mundial de piscina corta y ahora de larga. Entonces, es la competición de más nivel que me voy a encontrar y tengo muchas ganas. Es muy bueno tener muchas referencias a la hora de competir y eso te quita presión. Vamos a ir a eso en la primera ronda y a intentar pasar cuantas más mejor".
Joan Lluís Pons: "Es un Mundial a un año de los Juegos Olímpicos, así que no es poca cosa. La competición va a ser muy bonita, va a haber mucho nivel. Va a ser una gran oportunidad para ponernos en situación de lo que nos vamos a encontrar luego en Tokio. Pero, más que objetivos, vamos a competir y pelearlo".