Ona Carbonell, "muy contenta" tras su debut en el mundial de Gwangju
La nadadora española Ona Carbonell se declaró hoy "muy contenta" con su primera actuación en el Mundial de Natación de Gwangju (Corea del Sur), que le permitió pasar a la final en la categoría de solo técnico de natación artística al terminar con la segunda mejor puntuación en la ronda preliminar.
"Estoy muy contenta. Ha sido positivo, mi entrenadora me ha dicho que muy bien", declaró la nadadora.
La deportista añadió que revisará el vídeo de su actuación para ver lo que se puede corregir ante la final de este sábado pero, de momento, se siente "orgullosa de haber aportado algo más al deporte".
"Creo que ha gustado, estoy satisfecha. Son muchos años en el deporte y me hace crecer como deportista el no sólo buscar la mejora dentro del agua, sino intentar arriesgar, hacer cosas nuevas y aportar algo diferente al deporte", agregó
Carbonell logró un registro de 91,8259 puntos, sólo por detrás de la rusa Svetlana Kolesnichenko, vigente campeona mundial de esta disciplina, quien obtuvo una puntuación de 94,1126.
La deportista, nacida en Barcelona en 1990 y medallista olímpica, estará así entre las doce que competirán el sábado en la final del Mundial de Gwangju.