7-13. España cae derrotada ante EEUU pero disputará la final
El equipo español femenino de waterpolo playa cayó derrotado este martes frente al de Estados Unidos por 7-13 en el mundial que se desarrolla en Corea del Sur y en el que es un deporte de exhibición.
El partido completaba la fase de grupos, en la que España ha anotado dos victorias, frene a China y Australia, y una derrota, la sufrida hoy ante las jugadoras estadounidenses, a las que se volverá a enfrentarse en la final, el próximo jueves.
Por el conjunto español, Helena Dalmases fue la máxima anotadora con 5 goles; el resto los marcó Alejandra Aznar. El primer tiempo acabó con un marcador a favor de las norteamericanas (6-3).
El seleccionador, Javier Aznar, reconoció que el equipo no arrancó "nada bien" ni salió "con la intensidad suficiente".
"Ya no estábamos con una actitud para poder plantar cara y poder sacar un buen resultado", agregó Aznar en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN)
También añadió que del partido se pueden sacar muchas conclusiones con vistas a la final del jueves.
El waterpolo playa cuenta en este mundial con la participación de las selecciones femeninas de Estados Unidos, China, Australia y España, y las masculinas de Francia, Argentina, China y Canadá.
Los partidos se disputan en una piscina de la Universidad de Nambu.