Miki Oca ante la final frente a EEUU: "Vamos a ponerlo todo de nuestra parte"
Miki Oca, el seleccionador español femenino de waterpolo, aseguró ante la final del Mundial ante Estados Unidos, que se jugará el próximo viernes, que sus jugadoras van "a ponerlo todo" de su parte para poder sacar el partido adelante.
"Todo el mundo del waterpolo femenino conoce a Estados Unidos, es un rival potentísimo en todos los sentidos: técnico, táctico, físico, en defensa, en ataque y en la contra, por lo que tenemos que prepararnos muy bien y dar lo mejor para poder competir", dijo en declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN).
El seleccionador español aspira a que su equipo, que jugará su tercera final en un Mundial, intente dar su mejor versión y después: "a ver qué sucede".
En cuanto al partido ante Hungría (16-10), el técnico comentó que como en los anteriores, España jugó muy bien. "Teníamos enfrente a un equipo como Hungría con una gran capacidad goleadora. Es un equipo que hace muchos goles", indicó.
Destacó que las 'magyares' tiene dos boyas muy peligrosas, lanzadoras de mucha calidad y muy buenas en el uno contra uno. "La clave de hoy es que hemos conseguido anotar muchos goles, nos hemos ido a un marcador muy amplio y que para ganar a esta Hungría con tanta capacidad de gol, tú también la tienes que tener", analizó.
Oca aseguró que como España dispone de dos boyas de gran nivel (Maica García y Paula Leitón), los rivales tienden a cerrarse y entonces las lanzadoras (Tarragó, Forca, Anni Espar) es cuando tienen más espacios.
"Hoy es lo que ha sucedido, se han cerrado a nuestras boyas y hemos tenido más espacios. Estamos muy contentos por lo conseguido, pero hay que poner toda nuestra atención en lo que tenemos delante", advirtió.