España ya piensa en la revancha en Tokio
Las componentes de la selección femenina española de waterpolo ya piensan en la revancha en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano, justo después de perder la final del Mundial de Gwangju (Corea del Sur) ante Estados Unidos por 11-6.
Así lo expresaron Anna Espar y Paula Leitón al finalizar el encuentro en declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN).
"¿Revancha en Tokio? Es lo que hemos pensado todas al terminar el partido", dijo Anna Espar. La boya Paula Leitón también opinó en ese sentido: "Está claro que vamos a por ellas".
El seleccionador Miki Oca aplaude que sus jugadoras se tomen la derrota como un estímulo. "Tenemos un año entero para prepararnos, para subir nuestro nivel y para poder competir mejor", indicó el madrileño.
"El balance es muy positivo, es una medalla en un campeonato del mundo que siempre es algo muy difícil. Hemos conseguido la plaza para los Juegos Olímpicos, que también es una grandísima noticia y en definitiva tenemos que estar muy contentos", añadió el técnico.
Oca admitió que "a nadie le gusta perder" y que su equipo siempre trabajar para competir y ganar. "Pero nos hemos medido a Estados Unidos, que en los últimos diez años es el mejor equipo del mundo con diferencia a día de hoy. En general, nosotros hemos hecho un gran campeonato, hemos ofrecido un gran nivel de juego", recordó.
Anna Espar se sintió feliz por la medalla, también por la clasificación olímpica, pero "un poco tristes por el partido" firmado.
"A Estados Unidos las podemos batir. Si hacemos un buen partido hubiéramos estado en disposición de ganar. Son pequeños detalles que tenemos que corregir", añadió.
Paula Leitón comentó que la medalla de plata "ha costado mucho" y añadió que Estados Unidos es un equipo que "juega duro" y está en el 'top mundial', aunque advirtió: "vamos a batirlo en algún momento".