Pignatiello: una semana de vacaciones "y paliza, paliza, paliza"
Después de cerrar los Juegos Panamericanos de Lima con tres medallas de oro en los 400, 800 y 1.500 metros libre, la argentina Delfina Pignatiello se tomará una semana de vacaciones "para relajar la cabeza".
Después, promete una dieta a base de "paliza, paliza, paliza" para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio.
"Se necesita una semana al año para relajar la cabeza porque hasta Tokio no voy a tener vacaciones. Me tomo una semana no porque no quiera entrenar, sino para relajarme, volver y... paliza, paliza, paliza", dijo marcando cada palabra con un golpe de mano.
La nadadora de 19 años, que hoy ganó los 1.500 metros, señaló que si tuviera que elegir un momento de todos los Juegos "sería ese de escuchar el himno".
"Con mis viejos a un lado de la tribuna, mi entrenador al otro. Es un momento muy cortito", describió, "en el que no sabes si vas a reír, si vas a llorar o si vas a cantar el himno".
Tras agradecer a "la mucha gente que apoya y acompaña todo el año", admitió que "en una carrera de hay altibajos, cambios de entrenador, lesiones y problemas familiares o personales".
"Lo importante", dijo, "es tener la fortaleza y el sueño claro. Un torneo como este viene bien para motivarme y darme más ganas de las que ya tenía".