El CN Terrassa, a crecer en Bergamo ante el Pro Recco
Terrassa (Barcelona), 18 oct (EFE).- El CN Terrassa afronta este sábado (20.30 horas) en Bergamo (Italia) un partido ilusionante y a la vez complicadísimo contra el Pro Recco, en la segunda jornada del grupo B de la Liga de Campeones de waterpolo.,Ganar a los italianos en su piscina se antoja misión imposible. Nadie lo ha hecho en la fase de grupos desde que volvieron a Europa en la temporada 2013-2014 y en la pasada los de Ratko Rudic ganaron todos sus partidos de la fase de grupos.,Los de Dída
Terrassa (Barcelona), 18 oct .- El CN Terrassa afronta este sábado (20.30 horas) en Bergamo (Italia) un partido ilusionante y a la vez complicadísimo contra el Pro Recco, en la segunda jornada del grupo B de la Liga de Campeones de waterpolo.
Ganar a los italianos en su piscina se antoja misión imposible. Nadie lo ha hecho en la fase de grupos desde que volvieron a Europa en la temporada 2013-2014 y en la pasada los de Ratko Rudic ganaron todos sus partidos de la fase de grupos.
Los de Dídac Corbacho pueden aplicarse la famosa frase de Johan Cruyff 'salid y disfrutad' ante un equipo repleto de estrellas del waterpolo mundial, que disputa sus partidos en casa en una ciudad italiana diferente, agotando siempre las entradas.
El CN Terrassa acude sin presión al partido después de ganar (9-5) en su debut en la competición ante el Dinamo Tiflis. Los italianos, por su parte, se llevaron el triunfo (9-13) de la piscina del Marsella.
"Jugar contra el Pro Recco es un premio. Tenemos que tomarnos el partido con un aprendizaje para coger experiencia. Nuestro objetivo es disfrutar del partido, dar espectáculo y marcar tantos goles como nos sea posible", dijo este viernes el jugador egarense Fran Sánchez.
Los italianos son una auténtica selección mundial capaz de fichar a cualquier jugador que se le ponga a tiro. Este año ha incorporado como fichaje estrella al defensor croata Andro Buslje, procedente del Olympiakos, que ha ganado todos los títulos a nivel de equipo y de selección.
Para el técnico egarense, Dídac Cobacho, el partido es "una oportunidad" de probarse "contra uno de los grandes equipos de Europa, destinado a ganar la Liga de Campeones". "Nuestro objetivo es disfrutar de la experiencia de jugar contra el mejor".
Cobacho comentó que los partidos de un potencial tan superior como es el del equipo italiano "nos ayudarán a crecer como equipo" por lo que emplazó a su equipo a que este sábado "disfrute de cada minuto" en el agua contra el que considera "un equipo global".
La segunda jornada del grupo B lo completarán este sábado los partidos que en Budapest jugarán el FTC Telekom Budapest contra el CN Marsella (15 horas) y el OSC Budapest contra el Waspo Hannover (20.30 horas). En Zagreb, el Mladost recibirá (19 horas) al Dinamo Tiflis.