17-11: El Terrassa dio la cara durante tres cuartos ante el campeón de Europa
Redacción Deportes, 30 oct (EFE).- El CN Terrassa ofreció una buena imagen a pesar de la derrota (17-11) en su visita a la piscina del campeón de Europa, el Ferencvaros húngaro, en la tercera jornada de la Liga de Campeones de waterpolo.,Los egarenses supieron jugarle de tú a tú a los húngaros tras reponerse de un mal inicio de partido (4-0) y estuvieron cerca de su rival, ganándole el parcial del tercer cuarto, hasta que este dio el tirón definitivo en el último período en el que se pusieron si
Redacción Deportes, 30 oct .- El CN Terrassa ofreció una buena imagen a pesar de la derrota (17-11) en su visita a la piscina del campeón de Europa, el Ferencvaros húngaro, en la tercera jornada de la Liga de Campeones de waterpolo.
Los egarenses supieron jugarle de tú a tú a los húngaros tras reponerse de un mal inicio de partido (4-0) y estuvieron cerca de su rival, ganándole el parcial del tercer cuarto, hasta que este dio el tirón definitivo en el último período en el que se pusieron siete goles arriba (17-10) a 14 segundos del final.
Para el equipo de Dídac Cobacho enfrentarse al mejor equipo de Europa era un motivación por sí sola y pagaron su inexperiencia en un comienzo de partido avasallador de los locales que a los cinco minutos ya ganaban por 4-0.
Los tantos de Alberto Barroso y Agustí Pericas dejaron el marcador en 5-2 al final del primer cuarto y en el inicio del segundo cuarto el boya Víctor Gutiérrez puso a los visitantes a solo dos goles (5-3, min. 10).
El Ferencvaros reaccionó con contundencia con un parcial de 3-0 que le puso en su máxima ventaja (8-3, min. 12). Los egarenses frenaron con defensa la avalancha de juego local y un gol de Sergi Mora dejó el marcador al descanso en 8-4.
El tercer período fue un toma y daca en uno y otro lado de la piscina. Bernat Sanahuja redujo a tres goles la diferencia (8-5, min. 18) y el intercambio de goles fue la tónica hasta el final del cuarto con los egarenses aún metidos en el partido (11-8).
Dos goles de Marton Vamos y Szilard Jansik en un minutos pusieron fin a la resistencia catalana (13-8) a siete minutos del final. El CN Terrassa acusó el esfuerzo y perdió fluidez en ataque, lo que llevó a los húngaros a romper definitivamente el partido con un parcial de 6-2 que ponía el 17-10. Un tanto de Ricard Alarcón en el último segundo dejó el definitivo 17-11.
- Ficha técnica:
17. Ferencvaros (8+9): Vogel (Gardanyi), Sedlmayer (1), Zalanki (4), Vamos (2), Mezei (2), Nemet (-), Jaksic (1), Younger (-), Varga (3), Jansik (2), Pohl (-) y Fountoulis (2).
11. CN Terrassa (4+7): Iñaki Aguilar, Sanahuja (2), Mora (2), Alarcón (1), Óscar Aguilar (-), Alegre (1), Sánchez (1), Pericas (1), Barroso (2), Gutiérrez (1), Rodríguez (-) y Chico (-).
Árbitros: Matan Scwartz (Israel) y Spyridon Achladiotis (Grecia). Eliminados: Oriol Rodríguez (min. 16) y Bernat Sanahuja (min. 25), por el CN Terrassa, y Zoltan Pohl (min. 26).
Parciales: 5-2, 3-2, 3-4 y 6-3.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en la piscina del FTC Telekom Budapest (Hungría).