El Mataró afronta un reto complicado pero no imposible en la Eurocopa
Mataró (Barcelona), 8 nov (EFE).- El Quadis Mataró necesitará este sábado (12.00 horas), en la piscina El Sorrall de la ciudad catalana, remontar tres goles contra el Digi Oradea para clasificarse por primera vez en su historia para las semifinales de la Eurocopa de waterpolo.,Los matarenses cayeron en la ida (12-9) en un partido que dominaron en la primera parte y en el que los goles de Germán Yáñez en el último cuarto evitaron que el equipo rumano dejara la eliminatoria resuelta.,El técnico ma
Mataró (Barcelona), 8 nov .- El Quadis Mataró necesitará este sábado (12.00 horas), en la piscina El Sorrall de la ciudad catalana, remontar tres goles contra el Digi Oradea para clasificarse por primera vez en su historia para las semifinales de la Eurocopa de waterpolo.
Los matarenses cayeron en la ida (12-9) en un partido que dominaron en la primera parte y en el que los goles de Germán Yáñez en el último cuarto evitaron que el equipo rumano dejara la eliminatoria resuelta.
El técnico mataronense, Beto Fernández, afirmó este viernes a Efe que los tres goles de desventaja "no son una losa y veo a mis jugadores con confianza para intentarlo". Toda la plantilla está a punto para afrontar uno de los partidos más importantes de la historia del club catalán.
Fernández acepta el "reto y el momento histórico" que vivirá su equipo en el quinto intento de su historia para llegar a las semifinales de la segunda competición europea de clubes. "Lucharemos por la clasificación seguro", avisó el técnico.
El equipo rumano, que entrena el ex tecnico del Mataró Dorin Costras, tiene más experiencia en esta competición, de la que fueron subcampeones en 2017, y cuentan con un gran portero, el serbio Gojko Pijetlovic que marca el estilo defensivo de su equipo por su efectividad entre los palos.
"El Digi Oradea practica un waterpolo fácil y efectivo mientras que el nuestro es de mucha movilidad, velocidad y juego a la contra. Nos interesa un ritmo de partido rápido e intenso. Tendremos que asumir riesgos para pasar la eliminatoria", explicó el técnico.
En el resto de partidos de cuartos de final, el MVLC Miskolc húngaro es quien más dificíl lo tiene en el partido que jugará en su piscina (19 horas) ante el AN Brescia italiano tras el 17-10 de la ida.
El otro equipo italiano, el Ortigia visitá (14 horas) al Vouliagmni griego con la eliminatoria igualada (9-9), mientras que el Eger defenderá (20.30 horas) cuatro goles de ventaja (12-8) en la pileta del Team Estrasburgo francés.