Mireia Belmonte pide que "sea una mujer" la abanderada española en Tokio
Sevilla, 25 ene (EFE).- Mireia Belmonte, vigente campeona olímpica de 200 metros mariposa, ha manifestado este sábado en Sevilla que le "encantaría" ser la abanderada española en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio y que se ve "con opciones" de ser la elegida, pero que, si no es ella, "al menos sea una mujer".,Belmonte declaró que esta decisión "sería un reconocimiento a todo el deporte femenino, a todos los éxitos logrados estos últimos años", y recordó que "hace mucho tiempo que una mujer n
Sevilla, 25 ene .- Mireia Belmonte, vigente campeona olímpica de 200 metros mariposa, ha manifestado este sábado en Sevilla que le "encantaría" ser la abanderada española en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio y que se ve "con opciones" de ser la elegida, pero que, si no es ella, "al menos sea una mujer".
Belmonte declaró que esta decisión "sería un reconocimiento a todo el deporte femenino, a todos los éxitos logrados estos últimos años", y recordó que "hace mucho tiempo que una mujer no lleva la bandera de España" en la ceremonia inaugural de unos Juegos Olímpicos de verano. "Únicamente ha habido dos en la historia. Ya toca", dijo.
La nadadora badalonesa considera "bonito afrontar" los que serán sus "cuartos Juegos. Si lo miras fríamente, son 16 años en la élite", y éstos le "apetecen mucho" porque Tokio le "trae buenos recuerdos, allí siempre" le "han salido bien las cosas y es una ciudad superavanzada".
La múltiple medallista olímpica cree que "2020 es un año especial" que ha "empezado bien" y mantiene el objetivo de "conseguir la mínima en las seis pruebas" en las que pretende participar en Tokio, su mismo programa de Río 2016 más los 1.500 metros libre.
Belmonte alabó a la joven nadadora onubense Alba Vázquez, la que está considerada su sucesora, de quien dijo que aunque "no se puede comparar a una persona con otra, ha conseguido muy buenos resultados en" categoría "júnior y ahora le toca dar el paso al absoluto, que no es fácil".
El único consejo que ha brindado a la andaluza es "que se lo tome con tranquilidad y que siga entrenando. Sin presión, porque ese paso cuesta", ya que "pasas de competir con gente de tu edad a hacerlo con los mejores del mundo".
Mireia Belmonte, en un programa auspiciado por Plátano de Canarias, uno de sus patrocinadores, participará mañana en la media maratón de Sevilla, un reto que afronta "con nervios porque es la primera vez que" corre "esta distancia de forma oficial, con dorsal".