La Policía encuentra el coche de Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla
El coche de la exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 23 de agosto, ha sido encontrado en el municipio de la sierra madrileña de Cercedilla, según han informado a Efe fuentes de la investigación.
La Policía Nacional busca a la exesquiadora desde que su hija denunció su desaparición, al advertir la familia que se había dejado el móvil en casa después de decir que se iba a hacer senderismo unos días al norte de España.
Según un mensaje de la Policía en la red social Twitter, la deportista viajaba en un coche de la marca Mercedes, clase A, de color negro, con matrícula 0213CKD, que lleva una camiseta con la bandera de Canadá en el asiento del conductor, y que ha sido el vehículo encontrado ahora.
La Policía incluye en su mensaje los teléfonos 608367251 y el 091 para recibir posible información sobre la desaparición de la exesquiadora.
Según han informado a EFE fuentes cercanas a Fernández Ochoa, la ex esquiadora comunicó a su hija Olivia, que estaba pasando unos días en Murcia, que se marchaba unos cuatro días a caminar, cosa que hacía en solitario de vez en cuando, y que igual se iba a hacer el camino de Santiago. Blanca dejó a su perro en casa de su hermana Lola y se fue en su Mercedes negro sin llegar nunca a su destino.
Ayer, su amiga Coral Bistuer entró por teléfono en el programa 'Sábado Deluxe' haciendo un llamamiento y pidiendo ayuda a cualquier persona que hubiera visto a la ex esquiadora. Bistuer confesó que llevaba unas semanas "notando rara" a Blanca y que esta en una de sus últimas conversaciones le confesó que "estaba pasando por el peor eslalon" de su vida.
Varias fuentes hablan de una posición económica complicada, por un lado, y de una frágil estabilidad mental, por otro. La cuestión económica se sustancia, siempre según estas fuentes, en la petición de ayuda que realizó en algunos círculos deportivos hace algunos meses. La cuestión mental, a la que los investigadores prestan especial atención, hace referencia a que no estaba atravesando una buena época. De hecho, en los últimos meses había declinado acudir a algunos actos.
La Policía considera que se trata de una desaparición de "alto riesgo", ya que desde el 23 de agosto no hay ninguna señal de su teléfono móvil, ni movimiento en sus tarjetas de crédito.
🚩MÁXIMA DIFUSIÓN. Blanca Fernández Ochoa ha desaparecido en Aravaca #Madrid. Vista por última vez el 23/08/19, viaja en Mercedes clase A de color negro, 0213CKD. El coche lleva una camiseta con la bandera de Canadá en asiento conductor. Si tienes información: 📞608367251 /091 pic.twitter.com/TyvwnXRV8N
— Policía Nacional (@policia) August 31, 2019