Reanudan la búsqueda de Fernández Ochoa con once perros y numerosos voluntarios
-
La Policía habla de "desaparición voluntaria" de Blanca Fernández Ochoa
-
La Policía encuentra el coche de Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla
Varios grupos de profesionales de Policía, Guardia Civil y agentes forestales han reanudado a primera hora de la mañana en las cercanías de Cercedilla (Madrid) la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 23 de agosto, con ayuda de once perros especializados y numerosos voluntarios.
Así lo ha detallado el alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, en el lugar donde se coordina la búsqueda de la esquiadora: el aparcamiento para senderistas de Las Dehesas, donde este domingo se encontró el coche de la exesquiadora.
Las labores han comenzado a las nueve y media de la mañana y el dispositivo de hoy se ha incrementado con respecto al fin de semana, según los responsables.
"Es una búsqueda bastante amplia y grande, abarcando muchísimo terreno y con muchos medios, siempre con la esperanza de encontrarla lo antes posible", ha explicado el alcalde, que ha detallado que hoy participan en el dispositivo once perros especializados junto a agentes de Policía Nacional y Local, Guardia Civil y agentes forestales y "muchísimos voluntarios".
No ha podido precisar el número total de personas que integran el dispositivo porque desde la madrugada se han repartido por diferentes puntos de la montaña, y ha recordado que los voluntarios tienen que ir en grupos de diez acompañados por profesionales porque es lo más efectivo.
"Ha venido más gente de la esperada, se ha desbordado la previsión porque Blanca es una persona querida. Sienta mal tener que decir a mucha gente que no, pero las recomendaciones de los profesionales de la búsqueda indican que ese es el número adecuado", ha matizado.
Peña ha destacado que el perfil de las personas que pueden ayudar es el de vecinos o visitantes habituales que conozcan la zona, estén habituados y que dispongan de agua y algo de avituallamiento "para hacer recorridos más o menos largos".
Ha detallado que a lo largo de la mañana los profesionales de Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local, con perros adiestrados, peinarán las zonas más escarpadas, complejas y peligrosas, y que el dispositivo estará apoyado por tres helicópteros.
Solo la Policía Nacional ha desplegado cien efectivos en la zona, con cinco perros y tres helicópteros, y ha realizado la inspección ocular del coche en la sede de la Jefatura Superior de Policía, según fuentes policiales.
Uno de los voluntarios es Miguel de Fuenlabrada, que ha contado a Efe que quedó "impactado" por la noticia de la desaparición de Blanca y, aunque no la conoce personalmente, quiere ayudar.
Olivia, la hija de Blanca Fernández Ochoa denunció su desaparición el pasado 24 de agosto al advertir que había dejado el móvil en casa después de decir que se iba al norte a hacer senderismo unos días. Su coche fue hallado este domingo en el aparcamiento de Las Dehesas.