España busca conservar la segunda plaza para estar en el Preolímpico
La selección española de rugby 7 cierra este fin de semana el Campeonato de Europa en Exeter (Reino Unido), donde se celebra la tercera y última etapa, con el objetivo de conservar la segunda plaza que le permitiría acceder al Preolímpico de junio de 2016 sin necesidad de jugar la repesca.España es segunda con 34 puntos, seis menos que Francia, ganadora de las dos primeras etapas y a la que bastará clasificarse para las semifinales para asegurarse matemáticamente la revalidación de su título continental y la plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Para desbancar a los galos, España necesitaría ganar en Exeter y que Francia no se meta entre los cuatro primeros, algo ciertamente improbable, por lo que supone un propósito más realista contener a Rusia, tercera clasificada a seis puntos de la selección nacional.
En el caso de perder la segunda posición, España debería jugar la semana próxima un torneo de repesca continental en Lisboa con doce contendientes, de los cuales sólo los tres primeros jugarán el torneo Preolímpico que otorgará en junio de 2016 el último billete para Río 2016.
El seleccionador nacional, Alberto Socías, ha operado dos cambios con respecto a la docena de jugadores que disputaron hace un mes las dos primeras etapas.
Así, el medio de melé y el medio de apertura del Cisneros Pablo Feijóo y Ángel López regresan tras superar sendas lesiones en los puestos de Marcos Poggi y Nil Baró.
Además, el técnico valenciano ha descartado para este torneo a dos jugadores presentes en la concentración previa a esta etapa del Campeonato de Europa, el ala del Sant Cugat Pol Pla y el segunda línea del Hermi El Salvador Víctor Sánchez.
España ha quedado encuadrada en el grupo B del torneo de Exeter, que se disputará en su totalidad el sábado, junto con la selección anfitriona, Inglaterra, y dos rivales muy asequibles como Lituania e Italia.