La selección española se concentra en el CAR de Sierra Nevada
La selección española de rugby 7 se encuentra concentrada desde esta semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada (Granada), donde permanecerá hasta el próximo día 24 para preparar sus próximas competiciones.Esta concentración, similar a la que el combinado nacional realizó a principios del verano en el mismo lugar, comenzó el pasado lunes y supone el inicio de la pretemporada de una selección que aspira a disputar los próximos Juegos de Río de Janeiro, en los que el rugby 7 se estrenará como deporte olímpico.
La selección española completa su preparación en el CAR con dos o tres entrenamientos semanales en la Ciudad Deportiva Diputación de Armilla (Granada) para "hacer trabajo específico de rugby y entrenamiento con balón en un campo de césped natural", según ha explicado en un comunicado la Federación Española de Rugby.
Esta alternancia de entrenamientos a diferentes metros de altitud tiene como fin "optimizar los beneficios fisiológicos y de mejora del rendimiento que el entrenamiento en altura proporciona".
La presencia de la selección en Armilla es posible gracias al acuerdo alcanzado recientemente para la cesión de un terreno de entrenamiento en la Ciudad Deportiva en una reunión celebrada entre miembros de la Diputación granadina y de la Federación Española de Rugby.
Ambas partes también acordaron recuperar un uso más asiduo de las instalaciones de la Ciudad Deportiva para la práctica del rugby en forma de concentraciones de las diferentes selecciones nacionales y andaluzas, ha explicado la institución provincial en una nota de prensa.
Además, colaborarán para que allí se den cursos de formación impartidos por los técnicos federativos y se pueda celebrar un partido internacional de rugby del torneo 6 Naciones B en un futuro.