Galarza es suspendido por nueve semanas y se pierde el resto del Mundial
El segunda línea de la selección argentina Mariano Galarza fue suspendido hoy por el Tribunal Independiente de la Federación internacional rugby para las próximas nueve semanas por "cometer actos que atentan contra el espíritu deportivo".Galarza fue citado esta mañana en Londres a las 9:30 GMT por el comisionado irlandés Murray White por cometer el pasado domingo en el partido entre los Pumas y Nueva Zelanda una acción contraria a la Ley 10.4 del reglamento.
El internacional argentino fue acusado de "juego ilícito" tras haber contactado con la zona de los ojos del neozelandés Brodie Retallick.
El juez inglés Christopher Quinlan anunció la sanción de nueve semanas por "cometer actos que atentan contra el espíritu deportivo" y que más tarde fue confirmada por la Federación internacional de rugby.
Ahora, Galarza, que en su declaración negó haber cometido la infracción, tiene 48 horas para apelar la sanción, que comienza de forma inmediata, afecta a su selección y a su club (Gloucester Rugby) y que se extiende hasta el próximo 25 de noviembre.
Los Pumas, que cayeron en su debut mundialista ante la selección de Nueva Zelanda (26-16), se enfrentan el próximo viernes en Gloucester a Georgia, verdugo en la primera jornada del torneo de Tonga (17-10), a las 16:45 hora local (15:45 GMT).