Sudáfrica introduce ocho cambios en su XV con respecto al que cayó ante Japón
El seleccionador de Sudáfrica, Heyneke Meker, ha anunciado hoy ocho cambios en el XV de los Springboks que se enfrentará el sábado en Birmingham a Samoa con respecto al equipo que cayó sorpresivamente ante Japón en su debut en el Mundial de Inglaterra.El número ocho Duane Vermeulen vuelve al equipo por primera vez después de su operación de cuello del pasado mes de julio, al igual que lo hacen el talonador Adriaan Strauss y JP Pietersen y Damian De Allende, que formarán la línea de tres cuartos.
Handre Pollard, Fourie du Preez y Eben Etzebeth son las otras novedades que presentará el XV del bicampeón mundial.
El entrenador de los Springboks pidió perdón públicamente después de la derrota frente a Japón (32-34), que logró su primera victoria mundialista desde 1991, en la que ha resultado una de las mayores sorpresas en la historia de este deporte.
"Ha sido una semana muy dura después de la decepción del pasado fin de semana. Estamos en deuda con nuestros aficionados", dijo Meyer.
Por su parte, la estrella de este combinado sudafricano, el ala Bryan Habana, ha asegurado que el equipo "mostrará su mejor cara" en el choque ante Samoa del próximo sábado (16:45 hora local, 17:45 GMT).
"Cuando hacemos lo que sabemos hacer de verdad no dejamos que otros equipos nos dominen. Después de nuestro partido del fin de semana muchos pensarán ahora que nos pueden ganar, así que nos toca dar un paso al frente", afirmó Habana.