Georgia traslada a Argentina la presión del encuentro del viernes
El entrenador de la selección de Georgia, el neozelandés Milton Haig, cree que Argentina tiene "toda la presión" en el encuentro entre ambos equipos del próximo viernes y que para los Lelos es "una gran oportunidad"."Para nosotros es una oportunidad muy buena, ya que jugaremos sin presión. Es Argentina la que la va a tener", dijo Haig.
El choque del viernes (15:45 GMT), correspondiente a la segunda jornada del grupo C, será el tercero consecutivo en la fase de grupos de una Copa del Mundo entre Pumas y Lelos.
Los sudamericanos, que cayeron en su debut en el torneo a manos de los vigentes campeones, Nueva Zelanda (26-16), se impusieron en los dos encuentros mundialistas previos, en los torneos de 2007 y 2011.
"He revisado el partido de Argentina ante Nueva Zelanda y creo que los All Blacks estuvieron muy tibios. Ganaron cómodamente al final, pero al principio sí hubo cierta batalla", declaró Haig.
"Sabemos que si queremos vencer a Argentina tenemos que atacar más, así que intentaremos tener más la pelota. Si podemos defender como lo hicimos contra Tonga y crear ocasiones les pondremos bajo presión", explicó el entrenador neozelandés de los Lelos.
"Si Japón pudo con Sudáfrica, ¿por qué no nosotros no vamos a ganar a Argentina?", se preguntó el seleccionador.
Por su parte, el segunda línea georgiano Levan Datunashvili afirmó que el triunfo sobre Tonga (17-10) en su primer partido del Mundial le dio "mucha confianza" al combinado europeo.
"El partido lo ganará el equipo que sea más inteligente, el que dominé mejor la estrategia y sepa usar mejor el balón", aseguró Datunashvili.